El Ayuntamiento de Jaca homenajea al Joven Ballet del Pirineo y al gimnasta Santiago Rodríguez

bailarines

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, acompañado por varios miembros de la Corporación, hizo entrega en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de varias placas honoríficas en reconocimiento a los premios y trofeos que han conseguido varios bailarines y un gimnasta en las recientes competiciones internacionales en las que han participado y donde han ejercido de embajadores de Jaca. El alcalde señaló el sacrificio y el esfuerzo que requieren disciplinas como el ballet, la danza y la gimnasia rítmica, destacando la importancia de los logros obtenidos por estos jóvenes jaqueses, dado el alto nivel de competición que han alcanzado.

Santiago Rodríguez Lacasta ha conquistado el título de subcampeón de España junior de Gimnasia Rítmica en 2016. Los miembros del Joven Ballet del Pirineo obtuvieron unos óptimos resultados en la final europea del Youth America Grand Prix, celebrado en noviembre, que les permite acudir a la final americana que tendrá lugar en Nueva York el próximo mes de abril. Los bailarines distinguidos son Marta Fuertes Sánchez, Ares Caudillo Adán, Irene Jarne Pardo y Sarva Moreno Beltrán. Los jóvenes bailarines jaqueses estuvieron acompañados por la directora del ballet, Susana Ara. El gimnasta Santiago Rodríguez estuvo acomapañado por su profesora Lucía Magi.

Además del alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, asistieron al acto de homenaje los concejales Susana Lacasa, Olvido Moratinos, Cristina Muñoz, Elena Betés, Orosia Campo, Hosman Flórez, Enrique Muñoz, Enrique Sanz y Domingo Poveda.