Los presupuestos de Canfranc para 2017 ascienden a 1,7 millones de euros

canfranc-3

por Rebeca Ruiz

Los presupuestos del Ayuntamiento de Canfranc para 2017, que se llevaban a aprobación este miércoles, ascienden a 1.750.660  euros, lo que supone un aumento de un 6% respecto a los de 2016. En total, según ha informado el alcalde, Fernando Sánchez, el 21% es inversión, lo que supone un total de  375.000 euros para el próximo ejercicio.

Dentro de esta partida de inversiones, cabe destacar los 75.000 euros que se destinarán a eficiencia energética, utilizando la biomasa a través de una red de calor municipal.

También se dedicarán 75.000 euros a un proyecto de desarrollo de maquetas de tren, y se continuará con la mejora en la pavimentación e iluminación del casco de Canfranc con una serie de obras que suponen más de 100.000 euros. Durante 2017, el Ayuntamiento tiene previsto inaugurar la nueva oficina de turismo y  biblioteca que se enmarcar dentro de un plan plurianual de inversión, y para las que, en el presupuesto del próximo año, se ha reservado una partida de 50.000 euros.

Por otra parte, en las cuentas del próximo ejercicio se siguen manteniendo las partidas dedicadas a la cultura y turismo con el objetivo de dinamizar la vida de la localidad todo el año, y se registra un aumento de la plantilla municipal debido al incremento de personal en la oficina de turismo para atender las visitas guiadas y el resto de actividades que se impulsan desde el Consistorio.

De la misma manera, los presupuestos de Canfranc para 2017 contemplan una parte “continuísta”, que tiene como objetivo “dar cabida a grandes proyectos, como el festival y cursos de música clásica; Pirineos Classic y Jazzetania, la carrera Canfranc-Canfranc, la recreación y otras actividades” culturales y deportivas ya consolidadas en el municipio, explicaba el alcalde.