Abierto el plazo de inscripción para el ‘Trofeo Apertura Mayencos’ (17 de diciembre en Le Somport)

cursillos-infantiles-p
Mayencos acaba de inaugurar la temporada.

Desde hace 30 años, el Club Pirineísta Mayencos organiza la que para muchos aficionados al esquí nórdico es la competición que da inicio a su temporada de competiciones de esquí de fondo.  Se trata del Trofeo Apertura Mayencos de Esquí de Fondo, carrera en la que tanto adultos como niños, deportistas populares y de élite, disfrutan de una agradable jornada de esquí y convivencia. Este año será el 17 de diciembre.

Las pruebas comenzarán a partir de las 8:30 horas y estarán abiertas a todas las categorías y edades, federados (licencia con cobertura en esquí de fondo) y no federados, teniendo éstos últimos un incremento de 3 euros en la cuota de inscripción en concepto de seguro obligatorio de accidentes.

cartel-30o-trofeo-apertura-2016-725x1024Las distancias de las pruebas infantiles irán desde los 1,5 kilómetros hasta los 7,5 en el caso de los cadetes, mientras que en las prueba absoluta, a partir de la categoría júnior, las distancias serán de 15 kilómetros para hombres y 10, para mujeres. A las inscripciones, que ya están abiertas, se puede acceder desde la web del Club (http://www.cpmayencos.org/esqui-de-fondo/trofeo-apertura-mayencos-de-esqui-de-fondo/), donde también está disponible la información de la prueba.

Por otra parte, el pasado 3 de diciembre inauguraban la temporada las secciones de esquí alpino, nórdico y de montaña, en unas jornadas en las que las condiciones meteorológicas han sido inmejorables para la práctica de este deporte.

En concreto, la sección de esquí de montaña también realizó ya su primera salida organizada como club. Las condiciones en cotas altas y la abundancia de nieve, unido a la ausencia de riesgo de aludes, favorecen esta práctica en estos momentos. La sección de esquí de montana está viendo como un gran número de personas se interesan por esta actividad que cada día va creciendo paulatinamente y que probablemente está camino de convertirse en uno de los mayores atractivos invernales.

En esquí alpino, ya está todo preparado para volver a esquiar: entrenadores, monitores y auxiliares, todos atentos para recibir a los primeros socios en incorporarse a los diferentes cursillos que se organizan desde el club. El sábado, unos 40 niños iniciaron la actividad, enfocándose inicialmente al reencuentro con la nieve, mientras que trabajo técnico se orientó a la organización y cohesión de los grupos, incidiendo principalmente en las nuevas incorporaciones.

Por último, el Club Mayencos ya ha puesto en marcha su tradicional mercadillo de segunda mano, donde sus socios pueden poner a la venta o intercambio su material usados hasta Navidad. El horario, de lunes a sábado, será de 19.00 a 21.00 horas en la sede del club.