El mercadillo de la Protectora de Animales de Jaca se inaugura este sábado en la Calle del Carmen

por Rebeca Ruiz

dsc04181Este sábado se inaugura el rastrillo a favor de la Protectora de Animales, que en esta ocasión abrirá sus puertas en un local de la céntrica Calle del Carmen, en el número 17, hasta el próximo 6 de enero.

Con el rastrillo, una iniciativa que se lleva a cabo coincidiendo con la temporada alta en la ciudad, tanto en verano como en la época navideña, la Protectora espera conseguir recaudar fondos para seguir manteniendo el albergue y, al mismo tiempo, concienciar a la población de la necesidad de ayuda que precisan para mantener las instalaciones y a los animales que tienen recogidos. En estos momentos, el mayor problema al que se enfrenta la protectora es la falta de voluntarios, por lo que toda ayuda es poca. Además, en su página web, dan a conocer una serie de casos que, por diferentes circunstancias, necesitan una adopción urgente.

En cada edición del mercadillo, la respuesta es muy buena por parte de la población, aunque son muchos los frentes que hay que atender y mucho el trabajo que hay que desarrollar para tener lo mejor atendidos posible a los animales que llegan al refugio, en muchos casos procedentes de abandonos y en delicado estado de salud.

La APAP Pirineos de Jaca es una asociación sin ánimo de lucro fundada en febrero de 1992. Desde entonces, la asociación ha recogido más de 2.000 perros y varios cientos de gatos. En la institución se ha seguido siempre una política de sacrificio cero, lo que complica mucho su mantenimiento, que no sería posible sin el trabajo que desempeñan los voluntarios.