Concurso de escaparates en Jaca con más de 1.500 euros en premios para dinamizar el comercio

dsc04276

El Ayuntamiento de Jaca convoca el primer concurso de escaparates navideños en el que pueden participar los pequeños y medianos comercios de la ciudad. El primer premio será de 800 euros, el segundo de 450 € y el tercero, de 250 €.

El objetivo de esta iniciativa consiste en intensificar la dinamización del mediano y pequeño comercio de Jaca, intentando recuperar la tradición de decorar los escaparates de las tiendas de una manera especial para las fechas de Navidad que haga más atractiva la actividad comercial durante los días navideños para los compradores, usuarios y clientes habituales, así como para los potenciales compradores de fuera que se reúnen en Jaca durante estas fechas que son una buena época turística, en el principio de la temporada invernal.

Este concurso, mediante la motivación navideña, quiere lograr un mejor ambiente festivo, fomentando las acciones de promoción y animación que lleven al público a visitar los establecimientos comerciales.

Para el concurso, se valorará con calificaciones positivas la creación artística, la originalidad de la idea y de la ejecución, la variedad, la laboriosidad del trabajo realizado, la calidad de los materiales y el uso de elementos reciclados.

Los interesados en participar podrán informarse y registrarse en las oficinas del Ayuntamiento hasta el 12 de diciembre, inclusive. Mediante la inscripción en el concurso, se acatan y se aceptan las normas establecidas. El jurado visitará los escaparates el 22 de diciembre; el mismo día se dará a conocer el fallo y, al día siguiente, el 23 de diciembre, se entregarán los premios estipulados.