Ya está abierta la campaña solidaria ‘Ningún niño sin juguetes’ en Jaca

dsc04192
Dos jóvenes recogen los juguetes que se van entregando.

por Rebeca Ruiz

La campaña solidaria de recogida de juguetes ya ha comenzado en Jaca, y todo aquel que desee colaborar puede entregar los objetos durante los próximos 15 días. Durante la primera jornada, ya se acercaron jacetanos a donar juegos y juguetes, pero se espera que sean muchos más los que aporten su granito de arena a la iniciativa.

La Comarca de la Jacetania, el Ayuntamiento de Jaca y el Grupo Scout de Jaca son los responsables de la tradicional campaña navideña Ningún niño sin juguetes, que se desarrolla en Jaca desde ayer y que se prolongará durante dos semanas, hasta el 16 de diciembre. Desde la organización se invita a todos los jacetanos a aportar lo que puedan para conseguir que la iniciativa sea un éxito.

La campaña solidaria tiene como objetivo recoger juguetes para entregarlos, posteriormente, a niños y niñas que forman parte de familias cuya situación económica no les permite adquirir este tipo de productos, de manera que estos pequeños puedan contar con un regalo el día de Nochebuena o en Reyes. Los juguetes, que tienen que encontrarse en buen estado, se pueden entregar en el centro joven, de lunes a viernes, de 09.00 a 13.30 horas, y los sábados, de 18.00 a 19.00 horas, en la Calle del Carmen, 19 (junto al antiguo Inaem). Una vez finalizada la recogida, los juguetes se revisarán y se entregarán a estas familias, con el fin de que ningún niño se quede sin regalos estas fiestas.