Jaca se prepara para una intensa Navidad con conciertos benéficos y actividades en el hielo

dsc04212por Rebeca Ruiz

El gran árbol de Navidad que luce ya en el hall del Ayuntamiento de Jaca anuncia las próximas fechas festivas en la localidad, donde se ha organizado un extenso programa de actividades que arrancará en los próximos días, coincidiendo con la llegada de la temporada alta turísticamente hablando, y que se centra en propuestas de todo tipo, desde conciertos hasta ludoteca, pasando por una exhibición de patinaje del Campeón del Mundo, Javier Fernández, prevista para el día 23 de diciembre.

dsc04214A falta de cerrarse la agenda de actividades culturales y deportivas  navideñas propiamente dichas, el primer Concierto de Navidad de este año tendrá lugar el próximo 17 de diciembre, a las 20.30 horas en el Auditorio del Palacio de Congresos, a cargo de la Big Band de la Escuela Municipal de Música de Jaca. La entrada es libre hasta completar el aforo. Será el evento inaugural de la temporada de conciertos navideños, que se prolongará hasta el 6 de enero, pendiente de algunas confirmaciones. El segundo de los conciertos está previsto para el domingo, 18, a las 20.00 horas, con la Ronda de Boltaña, a beneficio de Cruz Roja. El martes, 27, a partir de las 20.30 horas, se celebrará el concierto a beneficio de la Protectora de Animales de Jaca. En este caso, actuarán los grupos Los Pies del Gato, Kamaleónicos y Woodswing. Y para el jueves, 29, a las 20.30, se ha organizado el Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de Jaca, con entrada libre. Todos estos conciertos se desarrollarán en el Palacio de Congresos.

Además, el día 23 de diciembre, a partir de las 21 horas, el Pabellón de Hielo de Jaca acogerá la exhibición de patinaje sobre hielo del campeón del mundo Javier Fernández, organizada por el Servicio Municipal de Deportes y la Federación Española de Deportes de Hielo, uno de los platos fuertes de las actividades previstas para estas navidades en Jaca.

Por otra parte, el Palacio de Hielo acogerá una ludoteca los días comprendidos entre el 26 y el 30 de diciembre y el 2 y el 5 de enero, con actividades especiales en el hielo y talleres dinamizados con monitores, dirigidos a niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, y también se ha programado una sesión infantil de teatro para el día 30, a las 19.00 horas, en el Palacio de Congresos.