Villanúa impulsa una campaña en favor de los refugiados tras el éxito de la ‘Second Hand’

sabado2

por Rebeca Ruiz

Cientos de personas han pasado este fin de semana por Villanúa para visitar la Second Hand, la feria de segunda mano que se ha convertido ya en todo un clásico en la agenda de invierno del Valle del Aragón, y que en cada edición supone el pistoletazo de salida para la llegada de la temporada de nieve, ya que su celebración se hace coincidir con la proximidad de la apertura oficial de las estaciones de esquí. Una feria que este año trae consigo una interesante iniciativa solidaria con el fin de ayudar a los refugiados sirios, a través de una invitación a los particulares que puedan o deseen colaborar con esta causa.

La Second Hand, consolidada ya en todo un referente para el sector, cerraba sus puertas y Villanúa volvía a convertirse en centro de atención de la Jacetania con el evento, cita indiscutible en cada edición en los últimos años para establecimientos deportivos, entidades, clubes y estaciones de esquí del Valle del Aragón. Especial atención ha merecido, una vez más, la sección de artículos de segunda mano aportados por los particulares que, junto a los productos de stock de los expositores del valle y una amplia oferta de las primeras marcas del mercado, ha hecho de la Second Hand un éxito de participación y público.

Nada más concluir la feria, la organización comenzaba a hacer entrega de los beneficios obtenidos de la venta de los artículos de segunda mano y la devolución del material no vendido. Aprovechando esta circunstancia, la Second Hand ha lanzado una invitación a todos los que no hayan vendido la ropa llevada a la feria para que la donen con el fin de enviarla a campos de refugiados. Las donaciones se pueden hacer en el Polideportivo de Villanúa, en horario de recogida, hasta el miércoles, 30 de noviembre, de 17.00 a 20.00 horas. Igualmente, en este horario, cualquiera puede acudir para llevar mantas o ropa que serán enviados a los campos de refugiados y se destinarán a fines sociales, en general. Posteriormente, esta campaña continuará durante el Puente de la Constitución, si bien se están ultimando los detalles y la organización los dará a conocer próximamente.