Jaca crea el Foro Deportivo para poder atender las necesidades del deporte local

img_5837

El nuevo Foro Deportivo de Jaca realizará su primer acto público el próximo lunes. La creación del denominado Foro Deportivo surge como vehículo para dar respuesta al compromiso del actual equipo de gobierno municipal de Jaca, con el fin de crear un espacio de encuentro, debate y formación en el que se puedan compartir las necesidades e inquietudes que se vayan produciendo en el ámbito deportivo local.

El punto de partida de esta iniciativa, promovida desde la Concejalía de Deportes, va a ser el acto inaugural de este foro que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre, cuando  se impartirá la conferencia sobre La Actividad Física y el Deporte Escolar, cuyo ponente será Julio Latorre, profesor de la Universidad de Zaragoza y miembro del grupo de expertos que ha participado en la elaboración del libro blanco sobre estas disciplinas. El acto se celebra en la Casa de la Cultura de Jaca, a partir de las siete de la tarde.

La conferencia será el acicate intelectual que despierte el interés de los asistentes al foro y que motive el debate sobre cuestiones relacionadas con el sistema deportivo local de Jaca. En este foro, se pretende poder discutir, cambiar impresiones y opiniones, obtener información, intercambiar experiencias y ofrecer o presentar alternativas e iniciativas con el fin de mejorar el actual estado del deporte en Jaca, en todas sus variantes y facetas.

El Foro Deportivo que se inaugurará el próximo lunes, al que han sido invitados los agentes sociales del deporte en la ciudad y comarca, mantendrá las puertas abiertas para que pueda participar cualquier ciudadano interesado en estos temas.