Llamamiento en las redes para convertir El Primer Viernes de Mayo en ‘La mejor fiesta de España’

img_0997

por Rebeca Ruiz

Un grupo de jacetanos ha impulsado la participación del Primer Viernes de Mayo en un concurso por Internet para conseguir que, por segundo año consecutivo, sea votada como La mejor fiesta de España. A poco más de un mes para que se cierre el periodo de votaciones, el Primer Viernes de Mayo de Jaca encabeza la lista de las celebraciones más votadas, con más de 25.700 votos, si bien mantiene una pugna con la candidatura de Arde Lucus de Lugo. Las votaciones estarán abiertas hasta el 31 de diciembre, por lo que los impulsores de la iniciativa animan a todos a apoyar la tradición jacetana con más arraigo y proyección.

Desde del grupo de Facebook Somos de Jaca se hace un llamamiento para que todo el que sea amante de la fiesta por excelencia de la ciudad vote, con la finalidad de mantener este primer puesto, lo que se traduciría en una importante promoción para Jaca y sus tradiciones. Se puede dar el voto, diariamente, a favor de la fiesta jacetana a través de Facebook, Twitter y Google, y toda la información se encuentra en http://www.las7mejores.com/festivals/primer-viernes-de-mayo.

“Nadie discute si es leyenda o realidad. Nadie cuestiona su origen porque, quizá, sea lo menos importante para una ciudad que se engalana con sus mejores ropajes cada primer viernes de Mayo para conmemorar la victoria de las huestes del Conde Aznar Galíndez sobre el moro invasor”, explica la candidatura del Primer Viernes de Mayo, que ya se convirtió el año pasado en la Mejor Fiesta de España y que este año aspira a revalidar este título.