‘Huesca esRadio’ llega a la Jacetania y al Alto Gállego (91.9 FM)

dsc03860

por Rebeca Ruiz

La emisora Huesca esRadio llega a Jaca y Sabiñánigo, y este jueves era presentada en el Molino Periel de la capital serrablesa por su director, Luis Martínez Barecha.

La emisora amplía su cobertura en las comarcas del Alto Gállego y la Jacetania, donde se podrá escuchar a través del 91.9 FM del dial. Se trata de una cadena de radio generalista de ámbito nacional “que abre ventanas a la información provincial en las 68 emisoras que en la actualidad componen su red”, explican sus responsables. Con 7 años de vida, está situada en España como la cuarta cadena de ámbito nacional en lo que a oyentes se refiere.

Huesca esRadio comenzó a realizar programación provincial en octubre de 2013 y en la actualidad cuenta con emisiones diarias entre los tramos comprendidos entres las 7.50 y las 8.00 horas (informativo matinal), y entre las 12.00 y las 13.30 horas (con Es la Mañana de Huesca, que supone la continuación de Es la Mañana que dirige Federico Jiménez Losantos). Por la tarde, emite otro tramo de programación local entre las 19.00 y las 20.00 horas (Es la Tarde de Huesca), que da paso al espacio nacional del periodista Luis Herrero En casa de Herrero. La parrilla se completa con programación deportiva de lunes a viernes de 15.00 a 16.00 horas y las retransmisiones de los partidos de la SD Huesca y el Peñas de Baloncesto.