Intenso fin de semana para las jóvenes promesas del Club Hielo Jaca

sub12

Intenso fin de semana para las jóvenes promesas del Club Hielo Jaca. Los U14 brillaban con luz propia en los dos encuentros disputados en Madrid, mientras que los U12 se desplazaban a Puigcerdà para participar en el primer Festival Nacional de la categoría.

Este fin de semana, los jugadores de la categoría Sub14 del Club Hielo Jaca de desplazaban a Madrid para disputar dos partidos de su liga regular, y mostrando su buen juego, que se tradujo en unos inmejorables resultados para el equipo. El sábado jugaban contra La Nevera de Majadahonda, logrando vencer por un abultado 1-11. Adrían Torralba (4), Pablo Tello (3), Hugo Casaús (2), Alfred Encinar y Felipe Rodríguez anotaban para el Club Hielo Jaca, en un encuentro con gran superioridad de los jaqueses. Al día siguiente, el Club Hielo Jaca se enfrentaba al CH Boadilla, cerrando el marcador en 2-7. Goles de Adrián Torralba (4), Hugo Casaús (2) y Alfred Encinar.

No obstante, a pesar del resultado, ambos partidos fueron muy disputados, quedando latente sobre la pista el alto nivel de los tres equipos.

Por otra parte, los jugadores de la categoría sub12 del Club Hielo Jaca participaban este fin de semana en el primer Festival Nacional de la categoría, que se celebraba simultáneamente en las sedes de Vitoria y Puigcerdá. Era en la capital ceretana donde le correspondía jugar al Club Hielo Jaca,  junto al FC Barcelona, CH Boadilla (que presentaba dos equipos) y el propio CG Puigcerdá. En Vitoria jugaban, al mismo tiempo, el Txuri Urdin de San Sebastián, el Milenio de Logroño, el CH Huarte, el Majadahonda SD y el equipo local, Bipolo.
En esta categoría se juega sin anotar los resultados y todos los niños participan por igual. El objetivo es que los deportistas de las categorías de base disfruten del hockey sobre hielo. El CHJ participaba con una alineación de 15 jugadores y un portero; es decir, el equipo al completo para esta temporada.
En la jornada del sábado, a los jaqueses se enfrentaban al FC Barcelona y el CH Boadilla A, equipos, en su mayoría, formados por jugadores de último año. En la jornada del domingo, el enfrentamiento fue contra el CG Puigcerdá y el CH Boadilla B, de un nivel similar al CHJ.

La experiencia ha resultado muy positiva para los jugadores del Club Hielo Jaca y sus familias, pudiéndose disfrutar de un interesante festival en el que los niños estuvieron acompañados por una amplia representación de allegados, que aprovechaban el fin de semana para vivir esta experiencia junto a los deportistas. Fueron los propios jugadores de Puigcerdá quienes acogieron a los jaqueses en sus casas, de manera que los lazos de amistad que van creando en este tipo de torneos perdurarán en el tiempo, yendo más allá del plano deportivo y fomentando un fin de semana de convivencia y buen ambiente.