16.000 euros en subvenciones para proyectos culturales en La Jacetania

dsc02361

por Rebeca Ruiz

La Comarca de la Jacetania destinará 16.000 euros a proyectos culturales. La institución comarcal ha publicado el anuncio de concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro de los pueblos que conforman el territorio para actividades de promoción y fomento de la cultura y patrimonio cultural. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 30 de noviembre, a las dos de la tarde.

Estas subvenciones tienen como objeto “incentivar la realización de proyectos en materia de cultura que, como condición indispensable, se desarrollen en alguno o algunos de los municipios de la Comarca de Jacetania”, impulsando y potenciando todas aquellas iniciativas de contenido cultural que se desarrollan por el tejido asociativo de la Comarca de Jacetania. La finalidad de la subvención será atender los gastos necesarios para consecución de los proyectos presentados, según las bases de la convocatoria.

Los proyectos susceptibles de información se encuadran en los siguientes epígrafes: actividades de formación y cursos en materias artísticas, tales como artes plásticas, manualidades y formación musical; o actividades de difusión de cultura, como proyecciones cinematográficas, exposiciones, festivales, conciertos, actuaciones, conferencias, semanas culturales, proyectos relacionados con la difusión, conservación y recuperación del patrimonio cultural, natural y etnográfico de la comarca, talleres de bailes y danzas populares y otros. Cada entidad podrá presentar un máximo de dos proyectos diferenciados.

Con este respaldo económico, se trata de promover las actividades culturales y sociales que se promuevan desde los pueblos, dando posibilidad de organizar este tipo de acciones dirigidas a la población de localidades que habitualmente cuentas con recursos más limitados, garantizando a sus habitantes el acceso a diferentes acciones culturales, impulsando la cultura y conservando el patrimonio cultural.