La Navidad llega a Jaca con la instalación de más de 145 puntos luminosos por toda la ciudad

dsc03706

por Rebeca Ruiz

La colocación de los adornos e iluminación navideña en las calles de Jaca ya ha comenzado. Esta semana ya se iniciaban los primeros trabajos de colocación de estas estructuras, y hoy ya se conocen los lugares en los que se ubicará la iluminación navideña de este año. Los rincones más céntricos han sido los primeros en dejar sentir la llegada de las fechas navideñas y las brigadas municipales se emplean ya a fondo con la finalidad de que esté todo listo y totalmente ambientado para las fechas que se avecinan. En total, más de 145 puntos luminosos y ornamentales se van a distribuir por toda la ciudad.
Estrellas, bolas gigantes y luces y guirnaldas de colores completarán la iluminación navideña, que se inaugurará en unas semanas, coincidiendo con la apertura “oficial” de la temporada alta (turísticamente hablando), fijada tradicionalmente para el Puente de la Constitución.
Una treintena de puntos luminosos y guirnaldas adornarán la Avenida del Regimiento Galicia, y otros 11 puntos se colocarán en la calle Mayor. Dos adornos se han previsto para la calle de la Universidad. 15 puntos ornamentales más adornarán las calles del Carmen y del Obispo; otros 10, las calles Zocotín y Echegaray, y 11 más se repartirán entre Bellido y Gil Berges. Ferrenal, Campoy Irigoyen y Ramiro I lucirán un total de 9 puntos, que se completarán con los 9 de Domingo Miral y la calle Correos. El Pasaje del Carmen y el de Unión Jaquesa contarán con otros dos adornos. Ramón y Cajal, Sancho Ramírez, 7 de Febrero, también se vestirán de Navidad, sin olvidar la céntrica Plaza de Biscós. La ornamentación luminosa se completa con otra veintena de puntos luminosos que animarán las avenidas de la Escuela Militar de Montaña, Zaragoza y Juan XXIII.