La marca ‘Jaca Pirineos’ vestirá a las jóvenes promesas del deporte local

dscn8863
Algunos de los deportistas becados, en el acto del Ayuntamiento.

por Rebeca Ruiz

Los deportistas jaqueses que han recibido una beca del Ayuntamiento de Jaca por sus méritos se convertían en los protagonistas de un reconocimiento público en un acto en el que el concejal de Deportes, Enrique Muñoz, destacaba su esfuerzo, lo que les ha llevado a conseguir primeros puestos en campeonatos y competiciones de las primeras categorías por diferentes puntos de Aragón, de España y, en algunas ocasiones, también del ámbito internacional.
El Ayuntamiento entregaba a los deportistas una equipación con la marca Jaca Pirineos para que porten el nombre de la ciudad en las competiciones en las que participan. Las ayudas forman parte de un programa de ayuda a los deportistas que compiten en las primeras categorías de sus distintas disciplinas, a través del cual ha destinado una partida de 6.000 euros que se reparten en 18 becas que ayudarán a otros tantos jóvenes a continuar su carrera deportiva. Este tipo de subvenciones van dirigidas a deportistas individuales y se conceden aparte de las que ya reciben los clubes deportivos de Jaca. Con estas nuevas becas, pueden sufragarse gastos derivados de la práctica de la alta competición y que deben soportar los propios deportistas y sus familias como traslados, entrenamientos o material deportivo especializado.
En el transcurso del acto, el concejal de Deportes, acompañado por los concejales Hosman Flórez, Domingo Poveda y Fran Aísa, hizo entrega de las correspondientes equipaciones.
Los deportistas becados por parte del Ayuntamiento de Jaca son : Cristina Ara Palacio, de esquí nórdico; Ignacio Ara Pérez, de duatlón; Pablo Ara Pérez, de BTT/ ciclocross; Laura Fumanal Algueta, de cross y atletismo; Andrés García Miguel, Inda Garín Folkegard, Noelia Gasienika-Ktelnicka del Río y Rocío Gordo Ara, de esquí alpino; Fernando Inaxio Inda Araguás, de atletismo y cross; Beatriz Labanda Lacasta, de esquí nórdico; Ignacio Monclús Pradal y Daniel Osanz Laborda, de atletismo y cross; Alba Puigdefábregas Sieso, de esquí nórdico; Alberto y Víctor Puyuelo Pardo, de atletismo y cross; Javier San Román Romerales, de BTT Enduro; Alicia Sánchez-Cruzat Palomera, de esquí alpino y Carlos Zabala Arruebo, de atletismo. El ciclista Jaime Castrillo, uno de los más destacados por  su trayectoria, también recibió  su equipación.

El Ayuntamiento ha querido reconocer el mérito y los triunfos de todos ellos, que han dejado muy  alto el nombre de Jaca con sus logros deportivos.