El Club Hielo Jaca presenta la camiseta conmemorativa de su 45 aniversario

dsc03756

por Rebeca Ruiz

El Palacio de Hielo servía esta mañana como escenario para la presentación de la camiseta conmemorativa de los 45 años de historia del Club Hielo Jaca, con el que se da el pistoletazo de salida para los actos que se están organizando ya con este motivo y que se desarrollarán a lo largo de 2017. El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha recibido del CHJ la primera de estas camisetas, en un gesto simbólico con el que el club ha querido agradecer el respaldo del Ayuntamiento jaqués, desde su creación, con Armando Abadía. Se da la circunstancia de que Ramón es, además, socio y seguidor del equipo de hockey del Club Hielo Jaca.

El alcalde ha agradecido este “gesto simbólico” al club y ha asegurado que desde el Ayuntamiento se va a seguir respaldando la labor que realiza, destacando la relación mutua entre la institución y esta organización deportiva, y ha aprovechado para señalar el trabajo que el CHJ lleva a cabo desde hace años no sólo en hockey, sino también en patinaje y curling. Juan Manuel Ramón no ha dudado en ponerse la que es la equipación oficial de este año del CHJ, una camiseta, que, con los colores que viste el equipo de hockey sobre hielo, lleva serigrafiados los nombres de los socios del club. Esta prenda ya se puede adquirir sobre pedido, directamente desde la web del club (www.clubhielojaca.com) o a través de la dirección de correo electrónico pedidos@clubhielojaca.com. Su precio es de 50 euros y está disponible en talla de adulto y junior.

dsc03761El acto también ha contado con la presencia del director de Marketing y Comunicación del CHJ, Sergio Lope, y de Miguel Alonso, gerente de Bemiser, firma de ropa deportiva que distribuye las camisetas.
El Club Hielo Jaca se fundó en 1972, coincidiendo con la inauguración de la Pista de Hielo vieja de Jaca, ha recordado su presidente, quien ha hecho un repaso por la trayectoria de su equipo de hockey: “Es el único que ha participado en todas las ligas españolas desde 1972 hasta 2016, siendo el club con más títulos de liga y campeonatos de Copa del Rey en su palmarés”, ha dicho. El equipo de hockey del CHJ ha ganado 14 ligas y 13 copas del Rey y ha participado en 14 ediciones de la Copa Intercontinental y Copa de Europa representando a España en países como Austria, Holanda, Dinamarca, Turquía, Croacia, Yugoslavia, Rumania, Italia, Bielorrusia o Hungría, ha explicado Bastide.
La camiseta respeta el diseño de la equipación oficial del CHJ. Es el mismo modelo que utilizan en sus encuentros los jugadores senior y que comenzarán a utilizar las demás categorías durante las próximas jornadas. Es de color negro, y reproduce los logotipos de los patrocinadores e instituciones que respaldan al club (Movistar, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial a través de su marca turística Huesca La Magia, Comarca de la Jacetania y la marca de Jaca Pirineos que identifica al Ayuntamiento). La principal diferencia con la equipación de los jugadores está en que se elimina el número y el nombre del jugador y en ese espacio aparecerán los nombres de todos los socios y empresas colaboradoras de esta temporada 2016-2017 (unos 450, sumando los nombres de los socios de esta temporada y de los integrantes de los equipos de todas las categorías, además de los colaboradores) . En las mangas aparece el logo del 45 aniversario.
dsc03734El plazo para inscribirse y poder adquirir la camiseta conmemorativa de los 45 años de historia del Club Hielo Jaca finaliza el 21 de noviembre.
Una vez realizado y abonado el pedido, las camisetas estarán a disposición de los interesados los días 21, 22 y 23 de diciembre en las oficinas del club, en la Pista de Hielo, en horario de 16:30 a 19:00 horas, con la finalidad de que puedan estar disponibles para los regalos de las fechas navideñas.

Asimismo, también se ha puesto ya a la venta, a través de los mismos canales, la nueva equipación oficial del equipo de hockey del Club Hielo Jaca para esta temporada, que cambia el tradicional color rojo por el negro y que lleva, como segunda opción, el blanco.