Éxito de las jornadas de promoción del curling en Jaca

foto-alfonso-gracia-2

El pasado fin de semana, el Palacio de Hielo de Jaca acogía un importante evento de promoción del curling, enmarcado en la gira mundial “Olimpic Celebration Tour”, con la participación de la que la medallista olímpica canandiense Shannon Kleibrink, la promesa en categoría junior Kyler Kleibrink y el director de competiciones e instructor de curling de la Word Curling Federation, Darrell Ell.

La cita daba comienzo ya el viernes, con visitas a los institutos Domingo Miral y Pirineos de Jaca, con actividades y charlas de promoción del curling.

Posteriormente, el sábado, en sesión de mañana y tarde, y el domingo por la
mañana tenía lugar la segunda edición del Adult Camp, una jornada de tecnificación dirigida a jugadores de toda España, aprovechando la presencia de estos instructores canadienses altamente cualificados, con el objetivo de mejorar en todos los aspectos
del juego: técnica, táctica, estrategia o concentración. Una treintena de jugadores participaron en la jornada.
El sábado por la tarde fue presentado oficialmente el evento, con la presencia del alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y del consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno Marín, los cuales tuvieron la oportunidad de realizar algunas prácticas.

Para concluir estas jornadas, el domingo por la tarde se realizó una sesiónde puertas abiertas para todo el público en general, con el objetivo de dar a conocer este deporte.

El Curling Club Hielo Jaca seguirá aprovechando la promoción que se está haciendo con este deporte y ha puesto en marcha una serie de cursos de iniciación que han comenzado este lunes, y que continuarán los días 9, 14 y 16 de noviembre, en horario de 16.30 a 18:00 horas. Para este curso, se aconseja llevar ropa cómoda y zapatillas de tenis.

Por otra parte, el próximo fin de semana, los días 12 y 13 de noviembre, tendrá lugar la segunda ronda de la II Liga Española Norte-Sur de Curling, donde se decidirá el
campeón. Se trata de la última cita preparatoria para el club jacetano antes de acudir
a representar a la selección española en el Europeo B en Glasgow.