El Joven Ballet del Pirineo se prepara para triunfar en París

joven-ballet-del-pirineo
Joven Ballet del Pirineo.

El Joven Ballet del Pirineo va a comenzar la temporada de concursos antes de lo habitual. El próximo día 9 de noviembre viajan a París siete de sus bailarines, para participar en la Final Europea del prestigioso Concurso Internacional Youth America Grand Prix.

Serán cuatro intensos días, codeándose con alumnos de las más prestigiosas escuelas europeas, con la ilusión de presentar sus trabajos ante un riguroso jurado y aprender de otros maestros acudiendo a las clases magistrales, que se impartirán en la Ballet School Opera de París y tendrán la oportunidad de llegar a la final del certamen, que se celebrará en Nueva York en abril de 2017.

Mientras llega el momento de la partida, Hugo Fuertes, Sabrina Kallan, Alba González, Irene Jarne, Marta Fuertes, Ares Caudillo y Sarva Moreno trabajan sin descanso bajo las indicaciones de sus profesoras Susana Ara y Alba Puértolas, que afrontan esta nueva experiencia con confianza. “Cada vez los retos son mayores y más difíciles, pero esto nos ayuda, tanto a nosotras como a nuestros alumnos, a esforzarnos más y a vivir estos eventos como un extraordinario aprendizaje”, ha comentado la directora, Susana Ara.