Aumentan en un 6,8% las visitas a San Juan de la Peña

img_5000

Las visitas al complejo arquitectónico de San Juan de la Peña han aumentado este verano en un 6.8% con respecto a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre del año pasado. En total, se han registrado 54.669 visitas en estos meses, lo que supone 3.509 visitantes más que en 2015. El acumulado a lo largo de este año es de 87.098 visitas con lo que la previsión será terminar el año con mejores datos que en 2015. El mejor mes fue agosto con 22.186 visitantes.

Conocer la historia de Aragón, los detalles arquitectónicos de este emblemático lugar y disfrutar del paisaje son las principales razones por las que se visita tanto el Monasterio Viejo como al nuevo.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, considera muy importante este aumento de visitas y recuerda que “este año se han puesto en marcha diferentes iniciativas para promocionar estos espacios turísticos”. Por un lado, las visitas teatralizadas, por otro lado, acciones para que se convierta en referente cultural. En este sentido se han realizado exposiciones pictóricas y se ha participado con asociaciones turísticas de la comarca.

Además, se ha llegado a acuerdos con touroperadores para aumentar el número de grupos de visitantes.