Nace ‘Alimenta Pirineos’, cooperativa de productores agroalimentarios de Jacetania y Alto Gállego

dsc02819
Inma Lafita (en el centro) durante la presentación del programa destinado a los comedores escolares.

Nueve productores agroalimentarios de Jaca y Alto Gállego han creado la cooperativa Alimenta Pirineos para distribuir sus productos a colectividades. Se trata de agricultores y ganaderos que forman parte del proyecto piloto que se ha puesto en marcha inicialmente en Jaca, en colaboración con Adecuara y el ayuntamiento jaqués, para acercar a los comedores escolares los alimentos que se producen en la zona.

Pero el objetivo de la cooperativa no se queda sólo en los centros escolares, la idea es ampliar su servicio de distribución de alimentos de proximidad a residencias, el Hospital de Jaca o incluso el comedor del acuartelamiento jaqués.

Inma Lafita, miembro de la cooperativa, explica que de esos nueve componentes, siete son productores instalados en el Vivero de Empresas Agroalimentarias de Adecuara en Jaca, aunque eso no quiere decir que se cierren a la incorporación de otras personas. De hecho, están abiertos a cualquier agricultor o ganadero de la zona que quiera incorporar sus productos a la oferta de la cooperativa.

De momento, Alimenta Pirineos prepara ya el menú que servirán en los comedores escolares el próximo 27 de octubre: verdura de temporada y albóndigas de cordero.