2.000 € y más premios directos en la Tómbola de Acomseja, una campaña inspirada en Willy Wonka

2.000 euros en premios directos en la tómbola de Acomseja, una campaña inspirada en Willy Wonka. (FOTO: Rebeca Ruiz)
2.000 euros en premios directos en la Tómbola de Acomseja, una campaña inspirada en Willy Wonka. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Willy Wonka, Charlie y la fábrica de chocolate -protagonistas de la famosa película basada en la novela homónima de Roald Dahl– inspiran la campaña de verano de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja), que en esta ocasión da un giro a su clásico sorteo estival y repartirá 2.000 euros en premios directos (un cheque de 500 euros y 30, de 50) que establecimientos y empresas asociadas distribuirán entre sus clientes hasta el próximo 31 de agosto. Es la Tómbola de Acomseja, con premios en vales de compra, regalos directos y consumiciones.

Como Willy Wonka, Acomseja también ha escondido un billete dorado

Así, como Charlie Bucket, cualquiera que acuda al comercio, la hostelería o las empresas de servicios locales podrá encontrar el codiciado billete dorado: un boleto premiado con 500 euros para gastar en establecimientos asociados.

Asimismo, también están en juego 30 boletos de 50 euros cada uno, 15 premios directos donados por socios de Acomseja y 1.200 consumiciones patrocinadas por San Miguel Magna. Así lo explicaba Josune Vázquez, vocal de la organización empresarial.

La Ciudadela de Jaca servía como escenario para la presentación de la nueva campaña de Acomseja, que se desarrollará desde hoy hasta el próximo 31 de agosto. En total, se distribuirán 70.000 boletos con premio directo entre todas aquellas personas que realicen sus compras o consumiciones o contraten sus servicios por valor de más de 10 euros en las empresas adheridas a la campaña.

Marian Bandrés (presidenta de Acomseja) explicaba, en la presentación de la campaña, que se había elegido el Castillo de San Pedro como un guiño a la actividad que la fortaleza ha mantenido en los últimos meses y a su esfuerzo por colaborar en la dinamización de la ciudad.

Describía la Ciudadela como el lugar turístico «más emblemático» y agradecía a sus responsables (Francisco Rubio -director-; Julio Rina -gestor cultural- y Andrés Blanco -Seguridad y Mantenimiento-) su trabajo en la promoción y proyección turística de la ciudad.

De Willy Wonka al Comercio en la Calle

Además de la campaña inspirada en Willy Wonka y la fábrica de chocolate, Acomseja también ha realizado unos vídeos los que promocionará la naturaleza, la olla jacetana y los productos artesanos, explicaba la presidenta. La jornada de Comercio en la Calle, los próximos días 20 y 21 de agosto, completa la agenda de actividades propuesta por los empresarios para este verano.

«Estamos muy ilusionados. Tras dejar atrás un invierno duro, las expectativas son buenísimas. El fin de semana ha sido muy bueno y esperamos que el verano siga la misma tónica», añadía Bandrés.

Una campaña diferente

Por su parte, el gerente de Acomseja, Alejandro Carbonell, explicaba que la idea de este año surgió de la necesidad de plantear una «campaña diferente», ante la dificultad de tener que guardar todo el verano las papeletas que repartían los establecimientos para hacer el sorteo al final, cuando muchas personas ya se habían marchado de la ciudad.

Por eso, la campaña «sigue la idea de Charlie y la fábrica de chocolate». En la película, el ansiado premio consiste en visitar la fábrica de Wonka y en chocolate. En la campaña de Acomseja, los protagonistas son lo numerosos premios económicos puestos en juego (desde 50 euros a 500, sin necesidad de participar en ningún sorteo), los premios directos y las consumiciones gratis en establecimientos hosteleros asociados.

José Luis Pérez Chaparro, vicepresidente de Acomseja, señalaba en que la campaña está diseñada para que se beneficien las personas que consuman en Jaca y La Jacetania y apuesten por el comercio, la hostelería y las empresas locales. Como sus compañeros, insistía en la ilusión y las buenas expectativas de la asociación frente a un verano que puede suponer el inicio de la recuperación económica de la zona.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: